BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional intervino por 180 días la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), a raíz de la irregularidades en el manejo financiero de la entidad durante la presidencia de Germán Vaccaro.

El bahiense Federico Susbielles (43), gerente de Coordinación de Unidades Regionales de Gestión Local del PAMI y ex basquetbolista, fue designado interventor.

Susbielles fue integrante del seleccionado nacional juvenil campeón sudamericano en 1988 y de cadetes (1987).

Como político empezó militando en el ARI de Lilita Carrió y actualmente es coordinador de la agrupación K La Güemes, que pertenece a Unidos y Organizados. En 2007 fue candidato a intendente de Bahía Blanca por el Partido de la Victoria, consigna el diario “La Nueva Provincia”.

“No había otro camino. Ahora debemos iniciar un proceso de normalización por las irregularidades que han surgido”, justificó Carlos Espínola, secretario de Deportes de la Nación.

Entre algunos de los datos emanados del informe elevado por el personal de la Inspección General de Justicia (IGJ) por la cual se dispuso la intervención se encuentra la probatoria de depósitos efectuados en la cuenta personal de Vaccaro, de fondos correspondientes a la CABB, por sumas millonarias con la empresa Lebe SA, obligaciones generadas con la empresa Río Uruguay Seguros no registrada en 2013 ($ 3 millones).

También hace mención a cheques rechazados por falta de fondos en una de las cuentas de titularidad de la Confederación en el Banco Nación por $ 8 millones. (DyN-especial)