Falta un mes, pero desde que se anunció la presencia de Les Luthiers en Tucumán, el éxito estuvo asegurado. El veterano conjunto que reúne como ninguno el humor y la música de calidad, atravesada por instrumentos no convencionales, debió agregar dos funciones más por la gran demanda del público local.

La representación de “Lutherapia” excedió lo previsto, y a las funciones anunciadas en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 489) para los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de setiembre, se debieron sumar fechas consecutivas, el lunes 8 y martes 9, en el horario especial de las 21.30.

El espectáculo está planteado como una sesión de psicoanálisis, en la cual se desarrollarán los números “El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval)” y “Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial)”, entre muchos otros, y también se presentarán nuevos instrumentos informales, entre los que se encuentra el ganador del concurso realizado en 2007, y una antidemoníaca Exorcítara.

Les Luthiers se prepara para un recital muy especial este sábado, cuando se presente en el teatro Colón con Martha Argerich y Daniel Barenboim, que serán solistas en un concierto con obras de Igor Stravinski y de Camille Saint-Saens.