Final del primer tiempo en el ex aeropuerto. Arriba en el score por 27-0, Los Tarcos le está dejando los dedos marcados en la mejilla a Old Lions, que en las dos semanas previas había derrocado al casi intocable escolta Cardenales y luego había estado a segundos de lograr lo que parece imposible: romper la hegemonía de Tucumán Rugby.

Aunque el equipo santiagueño le daría un toque de dignidad a su derrota en el complemento, el “rojo” jugó como hace tiempo no lo hacía. A dos semanas del comienzo del Súper 8, esa demostración de su capacidad lo ayuda a dormir más tranquilo.

“Es como que explotamos”, grafica Juan Carlos López, uno de los técnicos junto a Daniel Urueña y Santiago García. “Aparte fue uno de esos días en los que te sale todo, hasta algunos lujos a los que no estás acostumbrado. Los chicos realmente jugaron muy bien, y eso es porque estaban motivados. Sabían que no era un partido más, era a matar o morir y por eso se había laburado muy bien en la semana”, revela.

Fuera del ex aeropuerto también le salió todo: sus competidores directos cayeron derrotados, asegurándole la entrada al Súper 8 una fecha antes del final de la fase. Sin embargo, “El Pavo” jura que no estuvo pendiente de los demás resultados. “Cuando empieza el partido apago el celular. Además sabía que dependía de nosotros. Por ahí cuando escuchaba algún comentario metía la cuchara, pero estaba muy enfocado en el partido y maravillado de cómo estaba jugando el equipo”, cuenta.

Pese a la aparente imbatibilidad del “verdinegro”, López avizora un octogonal muy parejo. “Me parece que va a ser diferente, un torneo aparte donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. A nosotros tal vez no nos sobre mucho, pero tenemos actitud, y con eso te le parás a cualquiera”, sostiene el entrenador, aunque advierte que todavía falta Gimnasia y Tiro, con el que no piensan relajarse: “a Salta iremos a ganar, sin cuidar jugadores, como si no todavía no estuviésemos clasificados”.