Tras haber sido aprobada y promulgada por el Ejecutivo municipal, la Ordenanza de “Tolerancia Cero” sigue generando debate. Hoy a las 10, concejales y funcionarios del municipio se reunirán para definir la manera en la que se implementarán las sanciones que establece la Ordenanza N° 14.395.

En el encuentro se acordará la manera en la que se realizarán los trabajos comunitarios para quienes infrinjan por primera vez la normativa. En comunicación con LA GACETA el Juez del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez, informó que se fijará la reglamentación sobre cómo, dónde y el tiempo que les demandará a los infractores cumplir con las tareas comunitarias y quienes serán los encargados de controlar el cumplimiento de la norma.

Cabe destacar, que aquellas personas que reincidan en el incumplimiento de “Tolerancia Cero”, no deben realizar trabajos comunitarios, sino abonar las multas impositivas que van desde 200 a 1000 unidades tributarias. El valor de cada unidad tributaria equivale al precio por litro de la nafta Premium de YPF.