Es una especie de terapia. Pero lejos del diván y bien cerca del cielo. El montañismo, en sus diferentes variantes, capta cada vez más adeptos. Y quienes lo practican sostienen que el contacto con la naturaleza lo convierte en una actividad física muy atractiva.

La Asociación Argentina de Montaña reúne a personas a las que les gustan las actividades outdoors, es decir, al aire libre. Entre ellas se cuentan el trekking (senderismo), la media y la alta montaña (más de 2.000 metros y por encima de los 3.000, respectivamente), mountain bike y la escalada.

“Las actividades de este tipo llaman tanto la atención, porque son al aire libre y te permiten salir del gimnasio, aunque hay muchos que combinan las dos cosas. El contacto con la naturaleza es una gran atracción. No nos tenemos que olvidar que a los cerros los tenemos muy cerca”, destacó María José Silvera Estévez, integrante de la Asociación.

El 7 de agosto, en esta institución comenzará un curso para aquellas personas que estén interesadas en estos deportes. “Está destinado al público en general a partir de los 14 años. La modalidad será teórico-práctica con seis salidas a la montaña”, detalló Silvera. Los interesados pueden contactarse por Facebook en la página Asociación Argentina de Montaña. Además, el curso será presentado hoy a las 21 en un salón de Camino del Perú al 500.

“Las salidas a la montaña son una especie de terapia; es un descanso de la vida en la ciudad”, concluyó la montañista.