Sin ninguna posibilidad de negociar, el crack Emanuel Ginóbili confirmó desde su cuenta de Twitter que San Antonio Spurs le impedirá despedirse de la Selección junto a sus amigos en el Mundial España 2014. Lo que tanto deseaba, a los 37 años, se terminó para el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. "No quería terminar así", explicó "Manu" en un sentido mensaje.

Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así. Pronto explicaré cómo fue todo en mi columna en LN.

— Manu Ginobili (@manuginobili) julio 31, 2014

A un mes del comienzo de la competencia y con una lesión que apenas estará curada en unas semanas, San Antonio Spurs, la franquicia de la NBA con la que el bahiense ganó cuatro títulos, se aferró a lo pactado y le bajó el pulgar.

Esta noticia no sólo dejó a "Manu" afuera del equipo -que además perdió a Carlos Delfino, por lesión- sino que pone punto final a la brillante carrera del alero en la Selección, con la que consiguió un sudamericano, dos Fiba Americas, dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y un subcampeonato mundial (Indianápolis 2002).