BOMBAI, India.- Un enorme corrimiento de tierra dejó al menos 10 muertos y unas 150 personas desaparecidas en la India en un pueblo de Maharastra, cerca de Pune. Unas 50 casas quedaron debajo de una masa de lodo y piedras, indicó Sacchidananda Gawde, de la tropa nacional de intervención ante catástrofes.

El canal NDTV informó que las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que cayera sobre el pueblo toda la falda de la montaña de la cadena de Sahyadri, en el estado de Maharashtra.

Numerosos equipos de rescate, policías y soldados han sido enviados a la aislada región. También se sumaron a la búsqueda de los desaparecidos los habitantes de los pueblos vecinos. Las imágenes de la zona muestran una enorme mole de lodo que cayó por la ladera y arrastró todo a su paso. La persistente lluvia dificulta las labores de rescate, indicó NDTV, según consignó DPA.

En India es actualmente época de monzones. En los estados de Uttarakhand y Himachal Pradesh, en el norte del país, hubo también aludes en las últimas semanas que bloquearon numerosas rutas.