SALTA.- La llegada de un sumario administrativo en el que se consignaban sanciones tras haberse plegado al paro sumió en la desesperación a dos maestras salteñas. Ambas amenazaron con quitarse la vida, según dijo el titular de Docentes Unidos de Salta, Ramiro Maldonado Claure.

El dirigente dijo que se trata de maestras del nivel primario, sancionadas por el Ministerio de Educación por plegarse al paro desde la semana pasada, y que un vicedirector de una escuela de Rivadavia también recibió un sumario administrativo por la huelga.

“No sabemos cómo reacciona cada ser humano. Muchas veces no se tiene en cuenta lo que significa un sumario administrativo”, manifestó, según el sitio "Qué Pasa Salta".

El dirigente dio a conocer que entre hoy y mañana, desde Docentes Unidos presentaran recursos de amparos colectivos en contra de las sanciones que impuso el Ministerio de Educación.

Criticó además la presentación judicial realizada por el periodista Martín Grande para que los docentes en paro no cobren por los días sin trabajar.