BUENOS AIRES.- Las quejas no cesan y las diferencias se agrandas, La delegación del seleccionado argentino de básquet, que participará desde mañana del campeonato Sudamericano de Venezuela, en Isla Margarita, se quejaron de la organización y la logística del trabajo que tuvieron para este certamen. La protesta se efectivizó a través de un comunicado.

“Los jugadores que participaremos en el Sudamericano queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato. Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos”, señalaron en la nota.

“Hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, porque no se respetó el acuerdo entre la CABB y la AdJ en cuanto a las condiciones en los traslados. Por eso un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 horas lo realizamos en 14 o 15, lo que genera un desgaste mayor para los jugadores”, sostuvieron.

“Además -agregaron-, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco con los insumos necesarios para la preparación durante este tiempo de concentración”.

Tras comprometerse a dar, como siempre, lo mejor para conseguir los objetivos, finalizan así: “esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la selección argentina, para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años”.

El cuerpo técnico gestionó y se aprestaba a concretar un cotejo de práctica con Chile.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el titular de la CABB, Daniel Zanni, y referentes de la Generación Dorada y de la Asociación de Jugadores buscarán el viernes soluciones al conflicto. (Télam-Especial)