El Atlas Cultural del país se presentará esta tarde en el Mercado Cultural montado en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre y San Juan).

El encuentro, que se extenderá hasta el domingo, contará de este modo con un informe que brindará el investigador Julio Villarino en relación al estado de la cultura y de la llamada industria cultural, que se brindará a las 19.

El Sistema de Información Cultural (Sinca), realizado por esta institución y las áreas de cultura de las provincias, busca realizar un recorrido tanto por las industrias culturales, como por la riqueza patrimonial y la gestión pública cultural a lo largo y a lo ancho del país.

A las 20, habrá una charla taller sobre “Videojuegos”, por José Vilosa y Luis Vasquez (Tucma Games). Mañana, de 18 a 19 se llevará a cabo el taller de modería, y a las 19.30, Anahí Cáceres dará la conferencia: “De la misma matriz, una mirada retrospectiva”.

Además, todos los días se realizan charlas sobre el Centro de Edición y Minicine (Culiquitaca Ediciones), Rollo Compartido, La Máquina de Arte, Mesa de Trabajo y Amigo Invisible (Artes Visuales).

En el Mercado Cultural se puede visitar espacios de diseño, artesanías, videojuegos, artes visuales y audiovisuales.