BUENOS AIRES.- Jorge Porcel Junior, el hijo del fallecido cómico Jorge Porcel, que acaba de perder a su madre, Norma de Mauricio, agradeció al Gobierno por el subsidio por discapacidad que según él le otorgaron. 

El agradecimiento recayó especialmente las gestiones de la directora del Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad, María José Lubertino, porque le darán “un subsidio de discapacidad” que, a su entender, le corresponde por ley, destaca Exitoina.com. "Me van a ayudar a poner en condiciones mi casa", aclaró.

“Le agradezco a la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) porque se preocupó. Cuando mi mamá estaba delirando me dijo: Me llamó la compañera Cristina y me dijo que te iba a ayudar“, manifestó.

A la conductora Mariana Fabbiani y al periodista Diego Leuco les reprochó que si ellos tenían trabajo, siendo nieta de Mariano Mores e hijo de Alfredo Leuco respectivamente, por qué siendo él hijo de Porcel no tenía un lugar en el medio. “También se lo merece el hijo de Olmedo, el hijo de Portales. No me dieron trabajo porque soy gordo y pobre“, enfatizó.

La versión de Lubertino

Frente a las expresiones de Porcel Junior, la directora del Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad envió un comunicado aclarando la situación.

“Jorge Porcel se acercó al Observatorio de las Personas con discapacidad hace tres meses. Le dimos ayuda ante la situación familiar y personal dolorosa que estaba atravesando. Lo que hicimos fue acompañarlo y poner en su conocimiento las herramientas de ayuda que podía necesitar. Ni el Observatorio de las Personas con Discapacidad ni yo otorgamos subsidios“, explicó Lubertino.

“Lo que hicimos fue ponerlo en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para que realice los trámites para recibir el subsidio que la Anses entrega a las Personas con Discapacidad, por ley, en caso de verificarse la discapacidad”, cerró la funcionaria.