JUJUY.- El reclamo de los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán trasciende las fronteras de la provincia. Al pedido que hicieron padres de alumnos jujeños a su gobierno, se sumó el de la diputada Nacional por la Unión Cívica Radical, Gabriela Burgos.

Burgos instó a las autoridades nacionales y provinciales a intervenir en la resolución del conflicto, y consideró que se está ocasionando un grave perjuicio a los más de 2.000 alumnos jujeños que asisten a la UNT.

"Es lamentable lo que está pasando con los chicos, lo digo como jujeña y como ex estudiante de la provincia de Tucumán, es lamentable porque los chicos van a estudiar con mucho sacrificio a esa provincia, y lo hacen gracias al sacrificio de sus padres para que ellos puedan tener un futuro mejor, capacitarse e insertarse a la vida laboral”, le dijo al portal "Jujuy al Día".

La legisladora expresó su apoyo al reclamo de los estudiantes jujeños a los docentes y a las autoridades de ambas provincias: "Están buscando el acompañamiento de las distintas fuerzas políticas, de los funcionarios, para ser escuchados, el gobierno, en este caso de Tucumán, debe dar una respuesta inmediata y evitar que sigan siendo perjudicados los estudiantes, porque la educación de nuestros jóvenes y adolescentes debe estar en primera línea. Ojala que recapaciten”.