BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández presentó hoy las siete nuevas formaciones para el Ferrocarril Sarmiento y destacó que cuentan con un sistema de freno que "no depende ya del motorman solamente".

"El sistema del frenado no dependerá ya del motorman solamente, sino que como la locomotora está conectada con todo el sistema de señalización, cuando hay una luz roja el tren se frena automáticamente, independientemente del motorman", resaltó durante un breve acto realizado en la estación Villa Luro junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

"Estos vagones tiene un sistema de cerrado de puertas de extrema seguridad. Ya nadie va a poder viajar colgado del tren. Si las puertas no están herméticamente cerradas, el tren no arranca", afirmó Cristina.

La jefa de Estado subrayó además que con las nuevas formaciones se incrementará la capacidad de transporte de pasajeros de 241.000 a casi 400.000. (DYN)