KIEV, Ucrania.- El avión de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil con 295 personas (280 pasajeros y 15 tripulantes) cayó cerca de la ciudad de Donetsk, una fortaleza de los rebeldes prorrusos. Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro.

Piezas rotas de las alas fueron marcadas con pintura azul y roja, los mismos colores que el emblema de Malaysian Airlines, que perdió el rastro del vuelo que iba desde Ámsterdam hasta Kuala Lumpur y que transportaba a casi 300 personas. Según las primeras informaciones, no hay sobrevivientes.

La aeronave, un Boeing 777, volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur. El primer ministro malasio, Najib Razak, se mostró consternado por la tragedia. "Estoy conmocionado por las informaciones de que un avión de MH se estrelló. Estamos iniciando una investigación", afirmó en Twitter.