Tucumán se encuentra desde ayer bajo la influencia del un viento Zonda que afecta la zona de la precordillera de Catamarca y provincias vecinas, razón por la que se mantienen condiciones del tiempo agradable. La temperatura mínima fue de 13°, a las 9, y se espera que la máxima ronde los 24°, de acuerdo al Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Según el meteorólogo Leónidas Minetti, el cielo permanecerá con algo de nubosidad hacia el final de la jornada y con ráfagas moderadas desde el sur. Mañana, miércoles, las condiciones serían similares. Es decir, habría sol, estaría parcialmente nuboso y la máxima sería de 22°. La mínima sería de 12°, entre las 8 y las 9. El jueves, sin lluvias, aumentaría la nobosidad y los registros térmicos oscilarían entre los 10° y 16°.

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por "probables lluvias y tormentas fuertes" que podrían afectar a la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y zonas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo nacional explicó, al emitir el anuncio, que el ingreso de un frente frío al área de cobertura "está dando lugar al desarrollo de lluvias y tormentas". El aviso, que incluye la probable caída de granizo, afecta a la provincia de Buenos Aires, sudeste y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Capital Federal, La Plata y el Río de la Plata.

A la vez, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa determinó el cese del alerta que regía desde anoche para el extremo este de Río Negro, este y centro de La Pampa, San Luis y el sudoeste de Córdoba, indicó la agencia Télam.