La próxima semana podría definirse el llamado a licitación pública para las obras de infraestructura del centro comercial a cielo abierto, emprendimiento que se construirá en el centro de San Miguel de Tucumán.

La Municipalidad capitalina presentó el proyecto final al Gobierno nacional días atrás, y espera que la próxima semana comiencen a establecerse los plazos de ejecución del paseo, que requerirá una inversión de alrededor de $ 70 millones (incluye la refacción de la plaza Independencia).

El nuevo centro comercial fija la conformación de un consorcio de administración que involucre a la mayoría de los frentistas de las peatonales Muñecas (primeras tres cuadras) y Mendoza (600 al 800). Esa condición obliga a los empresarios el pago de expensas para solventar el funcionamiento de la unidad de negocio, según determina el proyecto. Al considerar que los comercios ubicados en las galerías privadas y las oficinas tendrán un beneficio directo una vez que el centro comercial comience a funcionar, se prevé un canon diferencial.

El emprendimiento propone cambios de veredas y de la calle para establecer un solo nivel, y del sistema de desagüe. Además, se planteó la colocación de pantallas LED que brindarían información a los peatones y transmitirán publicidades, entre otros trabajos.