Tucumán Rugby Verde y Popeye se conocen mucho desde la Liga Nacional A, torneo en el que se enfrentaron en varias oportunidades. Ayer, ambos volvieron a verse las caras en la final del Regional NOA, en el estadio de Natación y Gimnasia, por la Copa de Oro. La victoria fue para las saltañes por 2 a 1. Los goles del equipo de Salta fueron marcados por la ex Leona Natalia Del Frari y por Mercedes Saavedra. Descontó Belén Albiero.

El partido fue muy reñido y con algunos roces producto de la presión que imprimieron ambos en las marcas. “Me voy con una sensación amarga porque queríamos salir campeonas”, reconoció Albiero, la capitana del “verdinegro”.

“Peleamos hasta el final, pero jugar dos partidos seguidos hizo que se sintiera el cansancio. Estuvimos cerca de festejar otro título este año, pero por otro lado me voy un poco conforme con eso”, agregó.

Del lado salteño, Del Frari comentó: “Estamos contentas. Comenzamos de menor a mayor este torneo y terminamos felices por haber conseguido el título que vinimos a buscar”.

“Jugar contra Tucumán Rugby ya es un clásico. Es un equipo que tiene un muy buen nivel y se disfrutó muchísimo el partido. El certamen sirve para que la región siga creciendo. Para que levante el nivel no sólo Tucumán, sino también Santiago del Estero y nosotras”, destacó la ex jugadora del plantel de Las Leonas.

La Copa de Plata la ganó Gimnasia y Tiro (S) que venció a Old Lions de (Santiago del Estero) por penales 2 a 1. La de Bronce fue para Los Tarcos B que derrotó a Tigres (Salta) por 1 a 0.