Afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) protestaron en las puertas del Teatro Mercedes Sosa, ubicado en San Martín al 400, frente a la plaza Independencia, en donde estuvieron autoridades nacionales del Ministerio de Educación, que participan de las Jornadas Regionales de Educación. La manifestación se realizó en medio de la negociación por una mejora salarial.

Debido a la protesta, hubo inconvenientes para circular en vehículos por la zona. La concentración docente se realizó en la esquina de San Martín y 25 de Mayo. La Policía tuvo que trabajar en el lugar y para evitar congestionamientos, que igualmente se produjeron.  

Los docentes sostienen un paro por tiempo indefinido desde el viernes 23 de mayo: a hoy, 28 días hábiles, sin contar los sábados, días en que suelen haber actividad en la UNT. Reclaman, entre otros, un básico de $ 8.000 (media canasta) para el cargo testigo -auxiliar con semidedicación-, la eliminación del impuesto a las Ganancias y que las autoridades de la UNT den un extra de emergencia hasta que se resuelva la paritaria en la Nación.