Mirar hacia atrás no es una característica de Pablo Garnier, una especie de hombre 4 x 4 que el sábado por la noche le dio el sí a Atlético, firmó contrato por una temporada y media y regresó a Jujuy a pasar sus últimas horas en familia, antes de presentarse oficialmente el miércoles en el primer entrenamiento del nuevo plantel “decano”.

Este todo terreno tiene un objetivo y no lo oculta. “Pelear el torneo”, afirma como quien tiene en cuenta lo que será el próximo torneo de transición de la B Nacional, cuyo premio para los 10 mejores equipos serán igual cantidad de ascensos al fútbol de Primera.

“Estoy muy contento de lo que hice, y bueno, ahora a dejar todo y meternos de lleno en este proyecto de llegar a Primera en diciembre”, agrega el colorado, uno de los que hace de su estética una bandera también. “Ahora estoy pelado y hace frío, así que mucho no hay por hacer”, dice entre risas quien de vez en cuando cambia su colorado natural por algún tono platinado.

Si Atlético corrió solo esta carrera en pos de asegurarse a Garnier, no. “Me hicieron llegar la propuesta, me gustó. Me habían hablado de otros clubes pero la verdad, me gustó más la de Atlético. Hay que darle para adelante”, insiste el carrilero derecho o volante central.

Se dice que los futbolistas tienden a no bajar de categoría, prefieren esperar llamados de clubes de la divisional. No es el caso de Garnier. “No me molesta haber bajado de categoría porque sé que en cinco meses voy a estar en la A de nuevo. Yo sé que Atlético está haciendo las cosas para volver a subir y yo creo que vamos a estar ahí”, se anticipa a los hechos el medio, que cuenta los minutos para entrar en conocimiento de sus nuevos compañeros. “Hablé con el ‘Chulo’ y me puso contento haber charlado con él. Del grupo, conozco a ‘Laucha’ (Lucchetti) pero de haberlo enfrentado; al ‘Pulga’ (Rodríguez) también. El miércoles conoceré a todos bien de cerca y encararemos juntos una buena etapa”, pronostica “Colo”.

Que haya confianza en lo que viene no significa que se esté sobrando la parada. “Parece un torneo sencillo pero creo que va a ser difícil. La clave será que Atlético se haga fuerte de local, que se haga sentir con el rival de turno. La gente será fundamental también en ese aspecto. Creo que estaremos para pelearle de igual a igual a cualquiera”, analiza quien se gasta hasta el último aliento en la cancha. “Es lo que me caracteriza a mí. Lo mío es correr, meter”, sintetiza Garnier, el tercer refuerzo de un Atlético que sabe lo que quiere de antemano y que trabajará para conseguir su objetivo.

¿Hoy, el gran día?

Ante el escaso movimiento en el mercado, la directiva de Atlético avisó que hoy puede haber grandes novedades. La dimensión del mensaje viene a colación de que pueden ser más de uno los futbolistas que serán confirmados como refuerzos en la jornada.