Desde los primeros minutos del día Tucumán se cubrió de una llovizna y en algunas zonas le precedió una espeda niebla que dificultó la circulación de vehículos por las rutas nacionales y provinciales. Esta mañana, esas condiciones se mantuvieron y se espera que esa tenue precipitación se mantenga durante gran parte de la jornada, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

A las 7.30, la mínima fue de 14°, se espera que ascienda hasta los 19° y que prevalezcan vientos leves del sector sur. Hacia el final del día las condiciones tenderían a mejorar, por lo que mañana ya no habría precipitaciones, aunque las temperaturas serían menores a las de hoy. La mínima sería de 13° y se incrementaría sólo a 14°. 

En alerta

El SMN mantiene el alerta por abundantes precipitaciones en el este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones. La estación meteorológica, indicó que un frente estacionado sobre el área de cobertura provoca lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes sobre la provincia de Misiones, las cuales pueden estar acompañadas de lluvias intensas, granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

El organismo, prevé que la intensidad de estas tormentas tenderá a disminuir durante el día de hoy. Se espera que esta situación de lluvias y tormentas intermitentes de variada intensidad, con mejoramientos de tipo temporario, persista al menos hasta el día viernes 27, provocando acumulados de lluvia totales que podrían oscilar entre 100 y 200 milímetros, especialmente sobre la provincia de Misiones.