Una opción que están promocionando casi todas las agencias de viaje son los paquetes de tres o cuatro noches a Buenos Aires, la alternativa ideal para viajar con los chicos, hacerlos conocer la ciudad y, de paso, disfrutar de espectáculos. Los paquetes son en ómnibus o en avión . “Es una muy buena alternativa porque cuando se viaja con los chicos no se recomiendan los viajes demasiado largos (como a la Patagonia, por ejemplo), porque los niños no los aguantan y se ponen impacientes. Mientras que Bariloche y el sur en general se recomiendan a las parejas solas, Buenos Aires o Córdoba son buenos destinos para los chicos”, explicó María Pía de Luca, de la agencia Platino Turismo. Esa agencia está ofreciendo paquetes a Buenos Aires con pasajes aéreos, tres noches de alojamiento en el centro de la ciudad y desayuno incluido por unos $3.000 aproximadamente por persona.

Daniela Aibar, de la compañía Dinarsa, señaló que los paquetes se pueden combinar con entradas a espectáculos como el Cirque du Soleil y entradas al parque temático Temaikén, una experiencia inolvidable para los chicos. En este caso, hablamos de unos $5.000 por persona.

Córdoba y Carlos Paz, con el parque acuático Peko’s, también es una alternativa para los chicos. Hay que calcular unos $3.000 por persona y tener en cuenta que desde Tucumán se viaja en bus.