Fue un buen ensayo para los dos, en un clásico que convocó una cantidad importante de espectadores. Tucumán y Santiago del Estero no se enfrentaban amistosamente antes de un Argentino de mayores hace más de una década, y el público se acercó al “Dionisio Muruaga” para ver en acción a varios jugadores que están o estuvieron en equipos de las tres principales categorías liguera. El local se impuso 82 a 77 y esta noche a las 22, en el estadio de Quimsa, se jugará el desquite tras el cual nuestro combinado continuará viaje rumbo a Corrientes.

Está claro que la media cancha es la línea mejor cubierta y José Muruaga (26, siete triples) reapareció en la Selección con un nivel alto. Eduardo Gamboa, Leandro Vildoza y Sebastián Orresta mostraron sus cualidades. El huésped, sin Enzo Ruiz, Fabián Elías Saad y Mauricio Corzo, tuvo como factores de desequilibrio adentro al internacional Gabriel Deck y Sebastián Acevedo y la calidad de Nicolás Aguirre en la conducción.

Mario Vildoza hizo su análisis de este primer encuentro: “enfrentamos a un equipo muy duro, que viene jugando junto desde hace tiempo. En lo técnico y en lo táctico hicimos casi todo lo que veníamos entrenando y quedé conforme por ese lado. En el renglón del debe, tuvimos muchas lagunas y distracciones, quizás propias de la ansiedad y ellos no te dejan margen de error. Repito, contento por lo que intentamos plasmar lo que venimos trabajando y, más aún, por la respuesta del público que nos fue a acompañar”.

El coach comentó cuál es la idea para el juego interno: “estamos ensayando con un 3-4 y empezó Pablo (Osores) en esa función. Terminó jugando “Jero” (Solórzano) y también Patricio (Aranda) nos puede dar una mano en ese rol. Con ese esquema apuntamos a descongestionar la zona para poder aprovechar lo que tenemos en la media cancha. Abajo, Sebastián Paz Duarte se adaptó rápido al equipo y tenemos dos buenas alternativas más, como “Rafa” (Banegas) y Pablo (Walter)”.