CUIABÁ, Brasil.- Con algunos altibajos en el rendimiento, Chile le ganó a Australia por 3 a 1, en su debut en el Mundial de Brasil 2014. Los goles para el seleccionado trasandino los anotaron Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, mientras que para los oceánicos había descontado Tim Cahill.

Con esta victoria, el combinado que dirige el argentino Jorge Sampaoli suma tres puntos y se ubica segundo en el grupo B, detrás de Holanda, por diferencia de goles. La zona se completa con Australia y España, que están sin puntos y con abultados resultados en contra.

Chile tuvo un inicio electrizante, con mucha explosión en el medio campo y una combinación efectiva con los delanteros. Por eso el marcador se abrió a los 11 minutos de juego, mediante una destacada maniobra individual de Charles Aránguiz, quien envió un centro que bajó de cabeza Eduardo Vargas y capitalizó Sánchez con un tiró a quemarropa.

Valdívia amplió la diferencia dos minutos después con un remate desde la puerta del área y se veía venir otro baile, pero Chile bajó el ritmo y Cahill achicó la brecha a los 35, con un potente remate de cabeza.

A los 12 de la etapa final Mark Bresciano estuvo cerca del empate, pero tan sólo sacudió la base del palo izquierdo y sobre la hora, a los 47, el ingresado Beausejour metió el tercero para La Roja.