Desde la Estación Terminal de Ómnibus de Tucumán no salen servicios de la empresa Flecha Bus a ningún punto del país debido a un paro nacional que comenzó ayer, durante la tarde. La situación generó múltiples problemas debido a que la medida de fuerza se adoptó sin previo aviso. Por ello, se señaló desde la administración de la empresa, a los afectados que hayan sacado su pasaje se les devuelve el dinero, en el caso de que no opten por la reprogramación.
Desde la filial local de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Alfonso Canutto, secretario general adjunto, señaló que la protesta se decidió en asambleas que se realizaron ayer en todo el país. "La medida se hizo ante la falta de pago del 50% del sueldo. Se decidió que haya un quite de colaboración hasta que los dueños paguen lo que corresponde al mes de mayo", dijo.
El dirigente explicó que en Tucumán la medida de fuerza alcanza a 360 choferes, aproximadamente, quienes se concentran desde ayer en la sede de Flecha Bus, que se encuentra en San Andrés, al este de la provincia, en cercanías al acceso a San Miguel de Tucumán por San Cayetano.