TERESÓPOLIS, Brasil.- “Si tuviera que elegir una final, me gustaría un duelo Brasil-Argentina. Es un clásico y, por el historial de las dos selecciones, sería un partido histórico. Además, conquistar una Copa del Mundo ante un rival tan expresivo sería aún más importante para nosotros”. El discurso de Dani Alves coincide con la mayoría de las opiniones de cariocas y argentinos.

Incluso es consecuente con el deseo de Luiz Felipe Scolari, que también sueña con un superclásico sudamericano en la final del mundo. Pero el lateral de Barcelona también fundamentó su esperanza. “Argentina tiene un ataque espectacular”, dice Alves, algo que lo motiva por demás.

El jugador tampoco se olvidó de España, a quien también incluyó en su lista de favoritos, ni de Alemania, el candidato de muchos. “En cuanto a España, hay que tenerle respeto al actual campeón. Y Alemania, juega un fútbol muy alegre”, sostuvo el defensor, aunque sin cambiar su sueño de final sudamericana.

Claro que Alves le puso la ficha de campeón a su Brasil: “la selección brasileña es el pueblo, juega en casa y creo que eso aumenta el favoritismo. Eso es un regalo para nosotros”, avisó. ¿Se cumplirá su pronóstico? (DPA-Especial)