BUENOS AIRES.- “Pagaremos la factura del aire para el segundo partido”, bromeó Gregg Popovich luego del triunfo de su equipo, San Antonio Spurs por 110-95 ante Miami Heat en el primer partido de la serie final de la NBA. El chiste del técnico no sería malo que se convierta en una acción y así evitar que el acondicionador de aire del ATT Center, hogar del equipo de Emanuel Ginóbili, no funcione como sucedió la noche del jueves.
Spurs Sports & Entertainment encargada de operar el estadio, anunció que el sistema fue reparado. Quienes probarán si eso será posible esta noche será las San Antonio Spurs, que juegan por la WNBA.
Si bien ni Popovich, ni Erik Spoelstra, entrenador de los Heat, catalogaron a la falla como determinante en el resultado, sí consideraron que afectó. “Todos los jugadores acabaron cansados y deshidratados”, analizó Popovich sobre los 32°. “Fue un ambiente poco habitual, pero ambos tuvimos que lidiar con ello”, reconoció Spoelstra que aguarda la evolución de la máxima figura de su equipo. Le Bron James no sólo fue, a simple vista, el más afectado por el calor, también sufrió una lesión en su pierna izquierda.
Otra vez campeón
Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la Liga Nacional, su tercera vez en cuatro años, al vencer como local al defensor del título, Regatas Corrientes, por 88 a 73. Ganó los play-offs de la final por 4 a 2. (DPA-Especial)