Dos cajeros automáticos para recargar la Tarjeta Ciudadana y sin intermediarios fueron instalados frente a la plaza Independencia y en el predio del Centro Universitario Herrera (ex "Quinta Agronómica"). El primero se encuentra en un drugstore que abre las 24 horas, en 25 de Mayo 22, y el segundo, al lado del bar de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.

Para operar la máquina sólo hay que apoyar el plástico en el lector. De manera automática, se tomarán los datos de la tarjeta y serán exhibidos en la pantalla, al igual que el saldo restante. Si el usuario desea recargar la tarjeta, debe insertar en la ranura correspondiente un billete de hasta $ 100. Se acreditará el valor depositado, se imprimirá un ticket y se mostrará en el monitor el nuevo saldo. La Municipalidad recordó que los dispositivos no entregan vuelto.

Los cajeros automáticos se suman a los otros 220 puntos de recarga del plástico que actualmente funcionan mediante sistema posnet en esta capital. Además, comenzó a funcionar un posnet móvil para recargar la tarjeta donde se instale el programa "El Municipio en los barrios".