LONDRES, Inglaterra.-  La compañía LG presentó ayer en Londres su nuevo smartphone estrella, el G3, con diferencias notorias respecto de sus competidores más cercanos.

Entre los detalles más significativos de este smartphone, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles y 538 ppp, muy superior al HD actual. Además, posee una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 2 MP, y un láser autofocus para mejorar la rapidez del enfoque y la captura de imágenes.

Viene en varios colores, entre ellos blanco, negro y dorado. En sus dos versiones tendrá 16 GB y 32 GB de memoria, que se pueden expander hasta 2 TB con una tarjeta microSD, y 2 GB y 3 GB de RAM.


Además, promete una buena experiencia de usuario, con funciones para utilizar varias aplicaciones en simultáneo, así como Smart Keyboard para facilitar el tipeo en el smartphone de manera más intuitiva. Según la marca, esto permitirá evitar las entradas erróneas hasta en un 75%.

El G3, como el Samsung Galaxy S5 , usa también un sistema de detección de fases para lograrlo (pero tanto el S5 como el HTC One M8 tardan 300 ms en hacer foco). De hecho, al tocar la pantalla para hacer foco el equipo ya captura una imagen. Tiene también varios micrófonos para mejorar la captura de audio cuando se registra video y eliminar ruido ambiente.