MENDOZA.- El león africano que exhibía el zoológico de Mendoza murió en los últimos días, aunque el hecho fue informado hace pocas horas, lo que generó una nueva polémica en torno de las condiciones de los animales en ese parque, mientras una ONG internacional se sumó al reclamo de traslado del oso polar, a la que ayer había adherido la cantante Cher.
Luego de que la artista estadounidense Cher ayer pidiera vía Twitter a la presidenta Cristina Fernández que el oso sea trasladado de Argentina, se sumó hoy la ong Care2, que difundió una foto de modelos desnudas sosteniendo carteles con leyendas con el mismo reclamo.
Las condiciones del oso Arturo fueron difundidas meses atrás cuando se publicaron fotos del animal con su piel blanca quemada por el intenso calor del verano mendocino, por lo que organizaciones ecologistas y figuras públicas de Argentina y el exterior iniciaron una campaña para que sea trasladado a un lugar más apropiado a esa especie.
Pero la polémica en torno de las condiciones de todos los animales del parque de la capital provincial se profundizó en las últimas horas cuando se supo que había muerto el león africano. El deceso del felino fue informado el sábado último en la provincia, en tanto que hoy voceros del Ministerio de Ambiente provincial afirmaron que "murió por causas naturales" y "la necropsia reveló un tumor en el bazo".
El jefe de veterinarios del zoo, Alberto Duarte, explicó al respecto que el león estuvo aislado varias semanas y que desde marzo se le estaban practicando estudios de los que surgió la existencia de una infección que fue tratada "satisfactoriamente con terapia de antibióticos y dolor".