BUENOS AIRES.- Son 36 años y diez mundiales. Desde 1978 a 2014. En ese lapso del tiempo, las distintas copas del mundo se caracterizaron no sólo por avances tecnológicos, sino también por las mujeres que marcaron una época en nuestro país. El portal ARG noticias difundió una lista con las diosas elegidas, entre modelos y vedettes,  que hicieron furor en las previas de las distintas fiestas mundialistas.

Argentina 1978: Graciela Alfano estaba en pleno auge, y ese año filmó dos películas: "El divorcio está de modo (de común acuerdo)" y "Fotógrafo de señoras". Además, participó de los programas de televisión "Renato" y "El tío Porcel".


España 1982: Pata Villanueva es catalogada como "la primera botinera" porque en esa época estaba casada con Alberto "El Conejo" Tarantini, con quien tuvo dos hijos.


México 1986: Mónica Gonzaga es una de las mujeres más codiciadas de los 80, se destacó en el cine en películas como "La Discoteca del amor", "Gran valor en la Facultad de Medicina" y "Mirame la palomita". En tele, ese año participó en "No toca botón", junto a Alberto Olmedo, en una memorable actuación en el sketch de "El psicoanalista".


Italia 1990: Susana Giménez ya era conocida por la frase "¡Shock!" en la publicidad de la marca Cadum, y a partir de 1987 fue la reina de los teléfonos en "Hola Susana".


Estados Unidos 1994: Araceli González venía del furor de "La banda del Golden Rocket" y ese año encaró su primer protagónico en la serie "Nano".


Francia 1998: Valeria Mazza fue a top model de la década del 90 fue elegida por los diarios The Sunday Times (Inglaterra) y El Mundo (España), como una de las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX.


Corea-Japón 2002: Pamela David se hizo conocida en el 2000 en el reality "El bar", y en este año se destacó en el programa "Poné a Francella".


Alemania 2006: Luciana Salazar, después del éxito de "Poné a Francella", este año fue uno de los mejores para la vedette ya que participó de cuatro programas: "Teletón 2006" (Chile), "Luli in Love" (Playboy TV Latinoamérica), "Amo de Casa" (Canal 9) y "Bailando por un sueño 3" (Canal 13).


Alemania 2010: Wanda Nara, en ese momento, la mediática estaba en pareja con el futbolista Maxi López y participó del "Patinando por un sueño" y al año siguiente del "Bailando...".


Brasil 2014: Magui Bravi es la vedette revolucionó las redes sociales con esta foto en la que posa con la camiseta de la selección Argentina y se postula como la reemplazante de Carlos Tévez para viajar a Brasil.