BUENOS AIRES.- En el marco de la propuesta de división que el Grupo Clarín presentó ante la Comisión Nacional de Valores para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble dejarán el diario Clarín.

Así lo informó este mediodía el Grupo en un comunicado, que difundió Clarin.com. La partida del hombre que desde hace décadas comanda el diario de mayor tirada del país y de la propia viuda del fundador del periódico directamente relacionada con la división que inició el Grupo para adaptarse a la Ley de Medios.

Magnetto y Herrera de Noble se quedarán en el Unidad 2 de las seis en las que se dividirá el multimedios. Esa unidad será la principal continuadora de las actuales operaciones de Cablevisión y Fibertel.

Como accionistas principales de la Unidad 1, en la que quedarán el diario Clarín y las principales empresas de contenidos audiovisuales, quedarán José Aranda y Lucio Pagliaro.

"La propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín SA, tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación", ratificó el Grupo en el comunicado.