SANTIAGO DEL ESTERO.- Tres denuncias por día (253 entre enero y marzo) es la cifra de la violencia de género en Santiago del Estero, de acuerdo con datos recabados por la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM), dependiente del Poder Judicial de Santiago del Estero.
Según publicó el diario "El Liberal", en 40 de los casos tuvo que intervenir el servicio médico debido al extremo castigo que sufrieron las víctimas.
La licenciada Rosa Isac, directora de la Dirección de Género que depende de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consideró que, a partir de que hay una condena social a los victimarios y un reconocimiento de derechos a las víctimas, hay esperanza de lograr avances en el tema.
Sin embargo, aclaró Isac, “las mujeres siguen siendo violentadas brutalmente y sólo basta leer y contabilizar las noticias todos los días. Hemos avanzado mucho, pero todavía no hemos logrado que la vida para muchas mujeres sea más digna, y me refiero al acceso de muchos otros derechos. Ésta es la tarea que tenemos todos los organismos que trabajamos en la temática, y es un objetivo del Gobierno provincial”.