El actor australiano Hugh Jackman recomendó a sus fans que se protegan del sol, tras revelar que fue intervenido con éxito del cáncer de piel que padece. Hace seis meses, el protagonista de "Los Miserables" y del personaje "Wolverine" en las películas de los X-Men se había sometido a una operación para retirar un carcinoma de su rostro.

"Me retiraron otro carcinoma de célula basal ¡POR FAVOR¡ ¡POR FAVOR! ¡USEN PROTECCIÓN SOLAR!", escibió el actor en su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía en la que aparece con la nariz vendada, destaca Tn.com.ar.

Este tipo de cáncer cutáneo, que provoca cambios cancerosos en las células situadas en la parte inferior de la epidermis, se manifiesta en un 90% de ocasiones en zonas de la piel regularmente expuestas al sol y, cuando se detecta a tiempo, tiene una alta tasa de curación.

Jackman ya se sometió a una intervención similar en noviembre de 2013. Entonces, el actor también utilizó las redes sociales para advertir a sus seguidores de los peligros de no tomar precauciones frente a las radiaciones ultravioleta. "Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no sen tan tontos como yo. Háganse revisiones. ¡Y usen crema solar !!!", escribía.