ORÁN, Salta.- Casi 400 kilos de cocaína que habían sido lanzados en bolsas desde una avioneta en vuelo sobre un campo en el norte de Salta fueron secuestrados ayer por la Gendarmería Nacional. Como consecuencia del operativo, ya hay tres gendarmes detenidos y tres civiles con pedido de captura internacional.

Ayer, dos sargentos de la Gendarmería fueron detenidos en el operativo realizado en la localidad salteña de Orán, que incluyó 12 allanamientos, mientras que tres civiles permanecen prófugos, informaron el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, y el juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

La pesquisa, según dijeron, tomó más de 18 meses. Los investigadores tenían la información de que una banda "bombardeaba" campos del área con bolsas de cocaína . El dato era cierto. Siguieron las pistas hasta que descubrieron el vuelo ilegal de una avioneta, secuestraron 388,44 kilos de droga, repartidos en bolsas de entre dos y tres kilos cada una, con la inscripción "Industria Boliviana", y detuvieron a los dos primeros sospechosos: dos gendarmes que prestaban servicios en Tartagal.

La detención se hizo en un predio en el paraje La Estrella, del departamento de Las Lajitas, donde instantes antes desde una avioneta se habían lanzado las bolsas con cocaína. (Télam-DPA)