SALTA.- Tres salteños y dos jujeños fueron detenidos en Aguas Blancas por tráfico de personas, al tratar de ingresar en forma ilegal a nuestro país a tres ciudadanos senegaleses.

Según publicó el diario "El Liberal", que citó a fuentes salteñas, el incidente ocurrió anoche, en las inmediaciones del río Zenta. La Policía de Salta, alertada por un automovilista, interceptó a seis personas que se movilizaban en un Renault Logan, entre ellos un hombre de 39 años y dos de 26 años, los tres de nacionalidad argentinos.

Estas personas al ser interrogadas sobre sus identidades acotaron, además, que facilitaron el ingreso de tres hombres provenientes de Senegal.

A raíz de esto se trasladó a los seis involucrados a la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Orán. Poco después se detuvo a otros dos hombres, residentes en San Salvador de Jujuy, que también fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3. Además, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones y a la embajada de Senegal.