TURÍN.- Juventus, de Italia, con el delantero argentino Carlos Tevez de titular, quedó eliminado hoy en las semifinales de la Liga de Europa de fútbol, tras igualar sin goles, de local, ante Benfica, de Portugal, con sus compatriotas Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán desde el inicio, y que en la ida lo había vencido por 2 a 1.

El equipo portugués, que además contó con Eduardo Salvio desde los 32 minutos del segundo tiempo, jugará en la final el 14 de mayo frente a Sevilla, de España, en el estadio de Juventus, en Turín. Benfica, que a nivel internacional ganó dos Ligas de Campeones de Europa en 1960-1961 y 1961-1962, no podrá contar en el partido definitorio con Pérez (ex Estudiantes de La Plata), quien se fue expulsado a los 22 minutos de la etapa final, ni con Salvio (ex Lanús), que recibió la segunda tarjeta amarilla. Cabe destacar que Garay (ex Newell`s Old Boys de Rosario), quien se retiró del campo de juego en los minutos finales tras recibir un terrible puntapié en el rostro del francés Paul Pogba, y Gaitán (ex Boca Juniors) jugaron un gran partido.

Garay, zaguero central titular del seleccionado argentino, fue la figura de la cancha. Juventus, campeón del certamen en tres oporunidades, 1976-1977, 1989-1990 y 1992-1993 y de la Liga de Campeones en dos, 1984-1985 y 1995-1996, contó en el segundo tiempo con el argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo (ex Huracán).

Benfica, campeón del torneo portugués, irá por la triple corona, ya que jugará la final de la Copa local ante Rio Ave y la de la Liga de Europa ante Sevilla, que hoy eliminó a Valencia tras caer por 3 a 1, de visitante, y hacer valer su triunfo, de local, por 2 a 0, de la semana pasada. (Télam)