Si había un momento para enterrar las dudas era ayer, frente a Cuyo, en el cierre de la fase de grupos. Pero la neblina nunca se despejó del todo, y Tucumán M18 sufrió una derrota que lo dejó afuera de la carrera por el título obtenido el año pasado. El revés 20-13 resignó a los “naranjitas” a la lucha por el 5° puesto, que continuará el miércoles, en Santa Fe.

Si hubo un problema fue no haber podido mantener el ritmo con el que habían comenzado: con un juego agresivo de forwards, los tucumanos forzaron las falencias en la defensa cuyana y vía ejecuciones a los palos de Santiago Cheuan comenzaron a sumar. Poco después lo hicieron por tierra: un buen avance de los delanteros le permitió a Lucio Urueña el ingreso a zona de apoyo. Tras el descuento por un penal, el parcial fue favorable 13-3.

Como si se tratase de otro partido, el rival comenzó a ganar protagonismo. Un drop y dos tries dieron vuelta el asunto y obligaron a Tucumán a buscar un try que nunca llegó. Ahora, deberá dilucidar la quinta ubicación frente al perdedor entre Córdoba y Santa Fe.