CORRIENTES.- Dos barrabravas de Vélez fueron detenidos en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá acusados de robar un comercio cuando volvían en ómnibus con otras cuarenta personas tras asistir al partido que su equipo jugó el miércoles en Paraguay, por la Copa Libertadores.
Del grupo de 42 barras que fueron demorados tras asaltar un local comercial del santuario del Gauchito Gil, situado a la vera de la ruta provincial 123, solo dos permanecían detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional local.
Fuentes de la comisaría tercera de Mercedes informaron a DyN que los detenidos -un joven de 23 años de apellido Pérez y otro de 24 años de apellido Mansilla- quedaron a disposición del juez Cesar Calvi, quien lleva adelante una causa por "robo" y tiene previsto indagarlos en las próximas horas.
El hecho se registró ayer a las 18, cuando miembros de "La Pandilla", según se conoce a la barra del club de Liniers, violentaron el acceso principal de un local de venta de indumentaria ubicado en las inmediaciones de la tumba del Gauchito Gil.
Al tomar conocimiento del hecho, el propietario del local radicó la denuncia ante la Comisaría Tercera de Mercedes, que de inmediato activó un operativo policial en el cual intervinieron diferentes dependencias de la zona. Según precisaron fuentes policiales, al menos seis patrulleros rodearon y detuvieron la marcha del ómnibus de la "Empresa Argentina" a la vera de la ruta nacional 119, en cercanías al acceso a Curuzú Cuatiá, una ciudad ubicada 79 kilómetros al sur de Mercedes.
Los policías, al revisar el ómnibus, recuperaron la totalidad de lo robado y detuvieron a los responsables.
El operativo se extendió durante cerca de tres horas, en las cuales los hinchas no opusieron resistencia y por eso el resto de los 40 pasajeros recuperó su libertad y siguió viaje hacia Buenos Aires.
Además, otros cinco simpatizantes de Vélez fueron demorados en una ciudad vecina por golpear a un joven.
El miércoles pasado Vélez jugó ante Nacional de Paraguay en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, cotejo que terminó con victoria de 1 a 0 para los guaraníes.