ESTOCOLMO, Suecia.- Los bomberos de esta ciudad cuentan con un dispositivo tecnológico que es la envidia de sus colegas del resto del mundo. Se trata del “C-Thru”, un casco que les permite tener visión a través de la densidad del humo que se provoca en los incendios.

El artefacto fue diseñado por el turco Omer Haciomeroglu, y combina varias tecnologías de visión con la finalidad de permitir a los efectivos tener un mejor desempeño en situaciones extremas.

De acuerdo a la palabra del inventor, para su realización siguió las indicaciones de profesionales de cuerpos de rescate, y analizó otras alternativas ya existentes en la actualidad, pero separadas en diferentes dispositivos.

Detalla “Gizmodo” que la principal característica del sistema C-Thru es una cámara térmica que analiza el entorno y envía los datos a un servidor en la nube. Este servidor analiza la información y envía a los cascos un modelo 3D de realidad aumentada compuesto de líneas que se superponen sobre los objetos del entorno para delimitar su forma. También marca objetos a través de las paredes mediante una cámara de infrarrojos.