Pasadas las 10 de este miércoles empezó una nueva jornada del juicio que procura esclarecer la muerte de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi. La agenda de hoy incluye la proyección de audiovisuales y fotografías relacionadas con las peritaciones practicadas en la causa.

La crudeza de este material, que comprende las operaciones relativas a la autopsia de los cadáveres, fue advertida a los familiares de las víctimas. Los parientes de Bouvier y Mounmi dijeron al tribunal que estaban preparados para asistir a la audiencia, y presenciar la proyección en cuestión.

Por la sala de grandes juicios pasarán cinco testigos, todos ellos vinculados a las peritaciones del caso. El listado está conformado por los peritos Avelino Antonio Tisera, Magali Bava Cuggia, Paola Geipel, Oscar Alberto Luna, Sergio Appendino y Beatriz Nieto Díaz. Abrieron la audiencia los testimonios de Bava Cuggia y Geipel, que son licenciadas en Criminalística, y estudiaron la dirección y trayectoria de las balas que mataron a Mounmi y Bouvier.

El debate oral en la causa 17.836/13 contra Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por supuestos doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado, robo calificado y encubrimiento se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.