CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco encabezó este sábado la tradicional Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro ante miles de fieles, a quienes les pidió llevar la fe "hasta los confines de la Tierra". Durante su homilía, en la que comentó la Resurrección de Cristo, el sumo pontífice afirmó que Pascuas significaba "una cosa muy hermosa, sacar una energía nueva de las raíces de nuestra fe".

La Vigilia Pascual, que conmemora la resurrección de Jesús, es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y la de mayor carga simbólica durante la Semana Santa.

El sumo pontífice también llamó a los fieles a convertirse en "testigos" de la resurrección de Cristo. "No es un retroceso, no es una nostalgia. Es regresar al primer amor, para recibir la fe que Jesús encendió en el mundo, y llevarla a todos, hasta los confines de la Tierra".

Durante la celebración, el papa administró los sacramentos de la iniciación cristiana (bautizo, confirmación y primera comunión) a 10 personas de entre 7 y 58 años provenientes de Italia, Vietnam, Bielorrusia, Senegal, Líbano y Francia, informó Radio Vaticano.

El domingo el papa Francisco celebrará la misa de Pascua y pronunciará la bendición "Urbi et Orbi" ("a la ciudad y al mundo") desde el balcón de la Basílica de San Pedro.