Dos jovenes fueron aprehendidos esta mañana en el Barrio Sur, de esta capital, al resistirse a la voz de alto de un policía que se encontraba en la zona. El agente, que estaba fuera de servicio, circulaba en su moto por Rondeau al 100 cuando escuchó gritos de vecinos que advertían sobre la presencia de presuntos asaltantes que corrían por la zona.

Al divisarlos, el agente Sebastián Jeréz los siguió y cuando los alcanzó les ordenó que se detuvieran. Lejos de ello, uno de los jóvenes extrajo un arma de entre sus ropas y le apuntó. Junto a algunos vecinos, se avalanzó sobre los hombres y los derribaron. Una vez que fueron inmovilizados sobre la calle, se constató que el arma era una réplica de una pistola 9 mílimetros.

En la mochila que portaba uno de los sospechosos se encontraron una sábana, zapatillas y una toalla con manchas que podrían ser de sangre. "Hasta el momento no hay ninguna denuncia sobre un robo en la zona, fueron aprehendidos sólo por resistencia a la autoridad. En las próximas horas serán trasladados para declarar ante la Justicia", informó el comisario Ramón Miranda, de la seccional 2°. 

Los aprehendidos tienen 18 y 20 años y se constató que residen en Villa Mariano Moreno, al norte de San Miguel de Tucumán.