BUENOS AIRES.- Quilmes, un equipo cada vez más complicado con el promedio de descenso, sorprendió y le ganó por 3-1 a Vélez, que divide sus fuerzas entre el torneo local y la Libertadores, en uno de los partidos que abrirá la 14ta. fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugaró en el estadio José Amalfitani, con Mauro Giannini como árbitro y con los goles anotados por Gonzalo Rios y Antonio Boghossian para Quilmes, en solo tres minutos, a los 5 y 8, y de Lucas Pratto para Vélez, a los 28 de la primera parte. En el complemento, a los 48, Cristian Lema le bajó el telón al partido con el tercer gol "cervecero".

Vélez acumula 20 puntos y se quedó a cuatro del líder Estudiantes de La Plata, con San Lorenzo (21), Colón (21) y Lanús (22) de por medio, mientras que Quilmes suma 15 unidades y se ubica anteúltimo en la tabla de los promedios del descenso.

El "Fortín", adem´+as, sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder 2-1 ante Argentinos, donde mostró su peor rendimiento del semestre, según el entrenador José Flores.

Las formaciones

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Joel Carli o Lucas Pérez Godoy, Cristian Lema y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Pablo Garnier, Leandro Benítez y Matías Morales; Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian. DT: R. Caruso Lombardi.

Goles: Primer tiempo: 5’ Gonzalo Rios (Q); 8’ Antonio Boghossian (Q), 28’ Lucas Pratto (V). Segundo tiempo: 48’ Cristian Lema   (Q).

Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: José Amalfitani.