SALTA.- El cielorraso de un aula se desplomó sobre uno de los maestros de la escuela Juana Manuela Gorriti, de la capital de Salta. El incidente ocurrió esta mañana y, aunque el docente no sufrió heridas graves, puso en discusión la calidad del mantenimiento en los establecimientos educativos de la provincia.

La directora de la escuela, Julia Casanova Bach de López, aseguró que en el techo derrumbado no se observaban fisuras, y dijo que la mampostería cayó “por casualidad” sobre el docente.

El revoque se desplomó sobre una galería del primer piso de la escuela, y los alumnos que tienen clases en las aulas de ese sector fueron evacuados hacia el patio, por precaución, según publicó el sitio "Qué Pasa Salta".

El revoque del techo fue mal construido, en el año 98, y por eso se cayó, aseguró la directora del establecimiento.

La dirigente de Tribuna Docente, Norma Colpari, se presentó en la escuela y recordó que desde hace años hay denuncias por la precariedad en el mantenimiento de escuelas.

Colpari señaló que desde la asamblea Docentes Unidos de Salta realizarán un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre las inversiones que se realizan en las escuelas.