CALIFORNIA, Estados Unidos.- Millones de usuarios de Internet se encuentran sumergidos en una complicada situación, debido al reciente descubrimiento de “Heartbleed”, una falla de seguridad en la red que posibilita a un hacker acceder a los servidores de un sitio web supuestamente “protegido”, y obtener las contraseñas de los usuarios del servicio.
Se estima que son más de 500.000 los sitios web sufren del problema, entre los que se encuentran algunos de los más usados a nivel mundial, como el caso de Yahoo!, OkCupid y RedTube.
Por eso, es importante tomar algunos recaudos para evitar sufrir mayores consecuencias. La primera solución que viene a la mente, es cambiar la contraseña, pero es algo que necesita tener en cuenta algunos aspectos.
En primer lugar, es posible que algunas claves ya hayan sido filtradas, por lo que sería conveniente cambiar la contraseña de todos los servicios web que usamos cuanto antes.
Pero, cabe acotar que hay miles de sitios web que aún tienen el problema, por lo que si cambiamos la contraseña aún corremos el riesgo de que alguien invada el sitio antes de que corrijan el agujero de seguridad y la roben de nuevo.
Por ese motivo, destaca el sitio “WhatsNews”, que lo mejor es modificar las claves y estar atentos a recibir información de los servicios web para saber cuándo han corregido el problema, y cambiar la contraseña después de solucionado el asunto.