Buscá, porque seguro vas a encontrar en tu placard una camisa escocesa o leñadora. Esa que te pusiste el año pasado o la que usaste hace décadas y llamabas leñadora. Ahora es el estampado infaltable de este otoño/invierno, aunque en Europa desde hace un año usan el tartán (así lo denominan) hasta en vestidos de gala y camisas de gasa.
Es que la frase “todo vuelve en la moda” no puede ser más acertada para este tipo de género, que es más invernal y que suele tener a los colores rojo y verde de protagonistas. Ahora, lo acompañan con remeras con estampas rocker o camperas de cuero, y la paleta de colores es interminable, al igual que su uso. El escocés está en pantalones (chupines o palazos), tapados, bufandas, remeras, camisas, zapatos, puños y en infinidad de detalles. Encontrá al escocés en prendas de marcas como Benito Fernández, Bolivia, Basilotta, Amores Trash Couture, Desiderata, Zhoue o 47 Street.
De la cabeza a los pies
Camisas atadas a la cintura, borcegos, camperas de cuero, chupines y calzas. El look completo para chicos y grandes.
Abrigos XL
Complot presentó una colección muy punk para hombres y mujeres, con tapados extra largos, chupines y leñadoras.
Múltiples combinaciones
Kimeika propone usar la camisa leñadora con remeras con estampas, calzas o pollera. 47 Street sugiere un vestido de algodón con borcegos altos.
En Europa, el tartan
Mango estampó el escocés en todo tipo de prendas de su última colección.
Accesorios: usá lo que ya tenés Las cruces y las tachas, que acompañan a los outfis desde hace un año, son buenos aliados para el look punk que materializa la camisa escocesa con la campera de cuero.
Hebillas a la vista
La versión on line de la revista Vogue muestra cuáles serán los peinados “del futuro”. Uno de ellos tiene como base a las hebillas, que ya no se ocultan y que ahora son un fundamentales para tu peinado (en los locales de accesorios en Tucumán tenés cientos de horquillas de diferentes tamaños y colores). En las fotos, dos propuestas: Kate Mara, con raya al costado y hebillas que le sacan volumen en la nuca; y Emma Watson, con hebillas desde una oreja y hasta la nuca.