El legislador Ricardo Bussi (FR) criticó el evento encabezado ayer por Susana Trimarco para recordar a su hija, “Marita” Verón, quien -según la denuncia- fue secuestrada por una red de trata de personas en 2002. “Grupos musicales de Buenos Aires, del interior del país y la provincia llegaron una vez más a Tucumán para el megaconcierto en plaza Independencia que organiza la Fundación María de los Angeles. A todos nos conmueve la desaparición de ‘Marita’ y anhelamos con el corazón que el caso se resuelva; pero como a esa fundación la solventa el erario, al igual que a algunos profesionales ñoquis que viven de esa institución, desde FR deseamos conocer con plena exactitud de dónde salen los dineros para pagar los cachet, los traslados, los pasajes y el alojamiento de los artistas, como así también los costos de la instalación del escenario, la iluminación y el sonido”, señaló Bussi. Y agregó: “aprovecho para sugerir que la Digedrop se haga presente en la plaza y controle los consumos de sustancias ilegales”.

“Los que se enriquecieron juntos no se pelean, se distancian”, diferencia Parajón

“No creo en las peleas del oficialismo y la oposición. Los que se enriquecieron juntos no se pelean; se distancian”, aseveró Gumersindo Parajón, dirigente de Pueblo Unido. El ex legislador aseguró que “ya no hay militancia verdadera. Por eso hoy la Legislatura es un club social; están los que se oponen y los que avalan, pero no hay discusión política real”, agregó. Afirmó que “nadie sabe cuál es el presupuesto para personal asignado a cada legislador. Hoy la dieta ronda los $ 37.000, y para gastos sociales tienen unos $ 200.000. Pero como cobran en negro, nadie quiere blanquear esta situación”, remarcó.

Sigue la protesta de los cuerpos estables de la Provincia por mejoras salariales

Empleados de los cuerpos estables de la Provincia continúan con el quite de colaboración (una hora por día), bajo la modalidad de abstinencia laboral y movilización, para exigir mejoras salariales. La protesta se efectúa sobre la avenida Sarmiento, a las puertas del Teatro San Martín, según dijeron los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Carlos Martínez, Miguel Ponce y César Costas.