Sergio Villafañe estaba siendo investigado por la Policía, sospechado de ser uno de los “cerebros” de la banda que asaltó y mantuvo cautivo al empresario César Soria. El acusado ya tenía dos pedidos de captura y la fiscala María de las Mercedes Carrizo, que conduce la investigación, había solicitado su detención al considerar que existían pruebas que lo vinculaban con el asalto al dueño de la empresa de seguridad “Cóndor”.
Los investigadores lo seguían de cerca, pero Villafañe cambiaba todo el tiempo de casa y lograba escaparse de la Policía. Pero el miércoles los pesquisas dieron con una casa situada en el asentamiento 11 de Enero, ubicado en las inmediaciones del barrio Oeste II, que el sospechoso habría utilizado como aguantadero.
El imputado, así como el resto de la banda, son considerados delincuentes peligrosos por la Policía. Por esto decidieron sorprenderlo el jueves a la madrugada, informó el comisario Luis Nuñez, a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos. Alrededor de las cinco, uniformados del Grupo Cero y de las distintas áreas investigativas de la Policía irrumpieron en una precaria vivienda en la que sorprendieron a Villafañe.
En ese lugar se incautaron una pistola 9 mm cargada, municiones y uniformes de la Policía y del registro de Aduanas. “Cuando los ladrones atacaron a Soria estaban vestidos como policías”, recordó Nuñez. El robo al empresario ocurrió a principios de año. “Luego de ese asalto, continuamos investigando y ya habíamos detenido a tres personas involucradas con esta causa. Ahora concretamos, en total, ocho allanamientos en la zona Oeste de la ciudad y en el barrio San Cayetano. Lo más importante es que logramos secuestrar elementos que podrían ser muy útiles para la investigación”, remarcó Nuñez.
En estos operativos, la Policía atrapó a otro sospechoso que también integraría esta banda. Ese allanamiento se realizó en una casa ubicada en calle Fleming primera cuadra. Allí detuvieron a un sujeto conocido como “Muga” y se incautaron de joyas, celulares y municiones que habrían sustraído en los sucesivos robos que habrían cometido, informó el comisario Hugo Cabeza, a cargo de la división Delitos contra la Propiedad.
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, y el jefe de Policía, Dante Bustamante, también estuvieron en el lugar en el que atraparon a Villafañe. “Es importante quebrar operativamente a las bandas que están delinquiendo en la provincia. Estos resultados se logran gracias al trabajo conjunto que vienen haciendo las fiscalías con la Policía. Nuestra idea es instalar una política de seguridad pública en la que ambas instituciones logren trabajar en conjunto”, analizó Hofer.