PEKÍN, China.- La empresa asiática Oppo presentó en estos días el Oppo N1, el primer smarthphone con cámara giratoria.

El celular, que tiene una valor de 750 dólares, cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas HD (1920 x 1080 px), y una cámara que puede girar hasta 260º, con 13 megapixeles, ISP dedicado y una apertura de diafragma de f/2.0. Esta cualidad le permite al usuario utilizar la función de fotografía o de video de manera compartida, ya que la funcionalidad la convierte en cámara delantera y trasera.

El Oppo N1, llega con el adicional del O-Click, un control remoto circular que funciona a través de Bluetooth, que permite activar la cámara del celular a distancia, y también ser usado como localizador.

Otra de sus innovaciones, es el panel táctil que se ubica en la parte posterior del teléfono, con un tamaño de 3x4 cm que sirve para controlar la pantalla y acceder a tus aplicaciones con solo los gestos de tu mano.

Por último, el smartphone de Oppo trae un procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad Core de 1.7 GHz con 2 GB de RAM lo que permite un desempeño óptimo, además de contar con un almacenamiento de 16GB y una batería de 3610 mAh.