MARID.- Lionel Messi cambió de marcha y aceleró el ritmo a poco más de dos meses para la resolución de la temporada y el comienzo del Mundial de fútbol de Brasil, lo que llenó de esperanzas tanto a los seguidores de Barcelona como a los de la Selección argentina.
El mejor Messi volvió. Ya está aquí, o eso parece. El astro fue el indiscutible protagonista del superclásico del domingo al liderar con un hat-trick y una asistencia el triunfo de Barcelona 4-3 sobre Real Madrid en estadio el Santiago Bernabéu.
Tras recibir críticas desde el comienzo de año por su irregular rendimiento, el astro rosarino resurgió en las dos últimas semanas con la llegada de los partidos más trascendentales y ayudó a devolver a su equipo a la pelea por el título de la Liga española. El conjunto azulgrana llegó a Madrid profundamente exigido en su última oportunidad de volver a la pelea por el título. Y Messi se encargó de situarlo a un punto de Atlético y Real Madrid, líder y escolta del torneo. “Cada partido importante que disputa Messi hace que suba su cotización y parece que no tiene fin”, aseguró el diario catalán “Sport”.
Y es que sus grandes actuaciones coincidieron con el recrudecimiento de los rumores que sitúan al argentino fuera de Barcelona la próxima temporada mientras se demora la eventual nueva mejora de contrato del crack. Por lo pronto, Messi dejó una poderosa imagen en el derbi, cuando besó el escudo “culé” tras marcar uno de sus goles. “No hay duda de quién es el número uno”, proclamó el español “Mundo Deportivo”.
“Lección de fútbol”, tituló en su edición en papel “Corriere dello Sport”, en referencia a Messi y “L’Equipe” directamente obvió a Ronaldo y puso en tapa “Messi 3-Benzema 2”, priorizando el llamado de la sangre y hasta poniendo en segundo plano el 4-3 final para el “blaugrana”.
Messi despegó en estas dos últimas semanas. Si el 8 de marzo recibió críticas feroces tras la derrota 1-0 ante el modesto Valladolid, el rosarino revertió todas las opiniones en tres partidos explosivos.
Tras el encuentro en Valladolid, Barcelona venció 2-1 a Manchester City con un gol suyo, goleó 7-0 a Osasuna con un hat-trick de “Lío”, estadística que repitió ante Real Madrid, situándose como máximo goleador de la historia de los clásicos con 21 tantos tras superar a Alfredo Di Stéfano (18)
Así es Messi, un futbolista que alcanza lo mejor cuanto más exigente es la cita. De aquí al final de temporada sólo quedan partidos trascendentes. Y todo ello con el Mundial de Brasil en el horizonte.
“CR7” y sus quejas
Salvo los diarios deportivos madrileños, la prensa mundial extendió la estela de elogios para Messi. En la capital española, los diarios resaltaron las quejas de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos, contra el árbitro Undiano Mallenco, aún admitiendo el portugués de que el penal que terminó en el tercer gol fue fuera del área.
“Marca” y “As”, de Madrid, resaltaron el pisotón de Sergio Busquets a Pepe en el suelo, y compararon la acción con la expulsión de Sergio Ramos. Justamente Ramos acompañó a Cristiano en las quejas hacia el árbitro al considerar: “sería bueno que Undiano no nos pitara más”. Ronaldo, en tanto, salió a cuestionar al referí aún admitiendo que no fue penal el que le cometió Dani Alves, en el 3-2.
“Es una lucha difícil, pero a lo mejor mucha gente no quería que ganásemos. Si ganábamos, Barcelona estaba fuera y para todo el mundo es importante que Barcelona siga en esta lucha. Hace cinco años que estoy aquí y me estoy enterando de cómo van las cosas”, sangró por la herida Cristiano. (DPA)